miércoles, 27 de junio de 2012

Hay días en que las dudas y el desánimo me asaltan como a todo ser humano que tiene sueños y metas por cumplir, mil y un preguntas me dan vueltas y vueltas en la cabeza que me pueden llegar a atormentar y peor aun a atemorizar.

Es entonces que me recuerdo a mi misma que yo tengo un Dios vivo y de poder, que me reconforta, cuida, dirige y más que nada me ama con todos mis grandes defectos y que tiene para mi las mejores bendiciones.

Así pues busco calmar mis dubitativas y apoyarme en algo que me diga que no estoy equivocada en mis anhelos y que si muevo mal mis pies en el camino me ayude a redirigirlos por la senda correcta, puesto que esta vida es una y no hay que vivirla a la ligera, ni mucho menos a lo loco.


Encuentro lecturas valiosas que me dicen que no desmaye. Es la manera como Dios me vuelve a hablar al oído. Hoy hallé esta que me dice cuánto puedo lograr. Así que seguiré intentándolo mil y dos veces más así me caiga y me raspe las rodillas en el intento, pero LO LOGRARÉ!!!

Alcanza tus metas- El Puente de Brooklyn

En 1883, un creativo ingeniero de nombre John Roebling se inspiró en la idea de construir un espectacular puente que conectase Nueva York con Long Island. Sin embargo, los expertos en construcción de puentes de todo el mundo pensaron que aquello era imposible y le dijeron a Roebling que se olvidara de la idea. Simplemente no podía hacerse; no era práctico.
Nunca se había hecho anteriormente.


Roebling no pudo ignorar la visión que tenía en mente de este puente. Pensaba en ello todo el tiempo y sabía muy dentro de sí que se podía hacer. Sólo tenía que compartir su sueño con alguien más. Tras mucha discusión y persuasión logró convencer a su hijo, Washington, un ingeniero novato, que el puente podía, de hecho, construirse.


Trabajando junto por vez primera, padre e hijo desarrollaron conceptos de cómo podría lograrse y cómo vencer los obstáculos. Con gran entusiasmo e inspiración y la motivación de un desafío loco por delante, emplearon su cuadrilla y comenzaron a construir su puente de ensueño.


El proyecto comenzó bien pero, cuando llevaba unos pocos meses de iniciado, un trágico accidente en el sitio cobró la vida de John Roebling. Washington resultó herido y con una medida de daño cerebral, que le significó no poder caminar, hablar o aún moverse. “Se los dijimos”. “Hombres locos y sus sueños locos”. “Es tonto perseguir visiones alocadas”.


Todos tenían un comentario negativo que hacer y sentían que el proyecto debería ser archivado ya que los Roeblings eran los únicos que sabían cómo construir el puente. A pesar de su limitación, Washington nunca se desanimó y seguía teniendo un ardiente deseo de terminar el puente y su mente estaba tan despierta como siempre.


Intentó inspirar y transmitirle su entusiasmo a algunos de sus amigos, pero estaban demasiado intimidados por la tarea. Mientras yacía en su cama de hospital, con los rayos del sol filtrándose por las ventanas, una suave brisa abrió las delgadas cortinas blancas y pudo ver el cielo y los topes de los árboles fuera por un momento.


Parecía que hubiera un mensaje para él de no rendirse. De repente se le ocurrió una idea. Todo lo que podía hacer era mover un dedo y decidió hacer su mejor uso de eso. Haciéndolo, poco a poco desarrolló un código de comunicación con su esposa. Tocaba el brazo de su esposa con ese dedo, indicándole que quería que llamase a los ingenieros de nuevo. Entonces usó el mismo método de tocar su brazo para decirle a los ingenieros qué hacer. Parecía tonto pero el proyecto estaba de nuevo en camino.


Por 13 años Washington comunicó sus instrucciones con toquecitos de sus dedos al brazo de su esposa hasta que se terminó el puente. Hoy, el espectacular Puente de Brooklyn se yergue en toda su gloria como un tributo al triunfo del indomable espíritu de un hombre y su determinación de no ser derrotado por las circunstancias. Es también un tributo a los ingenieros y su trabajo de equipo, y a su fe en un hombre considerado loco por medio mundo. Se levanta como un monumento tangible al amor y devoción de su esposa que, por 13 largos años, pacientemente decodificó los mensajes de su esposo y les dijo a los ingenieros qué hacer.


Tal vez este sea uno de los mejores ejemplos de una actitud que nunca se resigna al fracaso y que se sobrepone a las terribles limitaciones físicas para alcanzar una meta imposible. A menudo, cuando enfrentamos obstáculos en nuestra vida diaria, nuestras vallas se ven diminutas en comparación con las que otros han tenido que enfrentar.


El Puente de Brooklyn nos muestra que los sueños que parecen imposibles pueden ser logrados con determinación y perseverancia, sin importar las probabilidades. Aún el sueño más distante puede ser alcanzado con determinación y persistencia.


Fuente: Indian Child / http://www.renuevodeplenitud.com


Tu Dios, a quien sirves con perseverancia, El te librará.


Daniel 6:16


Pero la semilla en la tierra buena, estos son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia.


Lucas 8:15

martes, 26 de junio de 2012

UN HOMBRE DE VALOR ES EL QUE ENSEÑA, AMA SIN CONDICIONES Y ENTREGA TODO LO QUE SABE PARA HACER DE SU FAMILIA GENTE DE BIEN, DE TRABAJO Y LUCHA CONSTANTE.


HOMBRES DE VALOR

Cada padre de familia que tiene la responsabilidad de ser el líder de una familia, debe ser un hombre de valor.Un hombre de valor es uno que ama a Dios con todas sus fuerzas y lo enseña a su familia.
Un hombre de valor es uno que procura ser el líder espiritual del hogar.Un hombre de valor es uno que ama a su familia, que esta dispuesto a vencer el egoísmo y el orgullo para convertirse en un servidor para su familia.Un hombre de valor es uno que atiende las necesidades de su familia.
Un hombre de valor es uno que sabe atender las prioridades de su familia antes que las suyas.
Un hombre de valor es uno que reconoce errores y se dispone a pedir perdón a quien haya lastimado, comenzando con su esposa y sus hijos.
Un hombre de valor es uno que enseña y modela a sus hijos principios de vida bíblicos.Un hombre de valor es uno que se esfuerza para proveer a su familia.
Un hombre de valor es uno que protege a su familia espiritualmente y físicamente.Un hombre de valor es uno que protege a su familia emocionalmente y les da la seguridad que necesitan.
Un hombre de valor es uno que se puede caer varias veces, pero de inmediato se levanta, busca la ayuda correcta en un Mentor espiritual y sigue adelante.
Un hombre de valor no es un hombre perfecto, pero es uno que se esfuerza por mejorar cada día.
Un hombre de valor es uno que tiene a Jesucristo en su corazón como su Señor y Salvador.Si todos los hombres fuéramos hombres de valor, el mundo sería muy diferente.Para ser un hombre de valor, se necesita carácter!

Decide tu, ser hoy un HOMBRE DE VALOR
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!


martes, 19 de junio de 2012






ESTRÉS Y ANSIEDAD

Leyendo algo sobre este mal que nos acoge diariamente y del que puedo decir es la raíz de todos mis males, me parecieron interesantes estos artículos que encontré en 2 fuentes distintas y que sin duda me han dado en el clavo. Lo comparto a fin de sirva este espacio no solo de contacto para la distribución de un producto, sino también para ayudar a modificar conductas que influyan en nuestros hábitos de vida y que a la larga son los que nos benefician o perjudican, en este caso la idea es beneficiarnos. =)

Estrés Laboral combatir el estrés (www.sinestres.info)
 
El uso de la palabra estrés cada día es más popular sin que gran parte de las personas sepan que significa. Revisando e investigando sobre el tema, se encuentran que hay muchas definiciones, algunas de estas, vistas desde la perspectiva del estrés como un estímulo, como una respuesta o simplemente como una consecuencia. Para no entrar en conflictos de teorías sobre su definición, en estos informes veremos el estrés como: la respuesta adaptativa del organismo ante los diversos estresores, dicho por Hans Se(1936).


Para entender los conceptos, se usa el término "respuesta de estrés" al referirse a la respuesta sin especificación del organismo a cualquier demanda, y el término de "estresor" o "situación estresante" se refiere al estímulo o situación que provoca una respuesta de estrés.


La respuesta de estrés es una respuesta automática del organismo ante cualquier cambio en el ambiente, ya sea externo o interno, de esta manera se preparar para hacer frente a las posibles demandas que se generan como consecuencia de la nueva situación. Por lo tanto, esto no es algo malo, todo lo contrario. En realidad hace más fácil disponer de recursos para enfrentarse a situaciones que se suponen excepcionales.

Estas respuestas llevan a la percepción de la situación y sus demandas, procesan más rápido y efectivo la información disponible, facilita mejor la búsqueda de soluciones y la selección de conductas determinadas para hacer frente a tales situaciones, ponen a punto al organismo para actuar de forma más rápida y vigorosa. Ya que se despiertan grandes cantidades de recursos, incluyendo el aumento del nivel de activación fisiológica, cognitiva y conductual. Como consecuencia genera un desgaste importante para el organismo. Si éste es vez en cuando no hay problemas, porque el organismo tiene capacidad para autorecuperarse, si por lo contrario esto se repite con excesiva frecuencia, intensidad o duración, producen la aparición de trastornos psicofisiológicos. Y estrés laboral.


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¿La Comida influye en nuestra respuesta a las presiones diarias???
¿ Es la comida un factor de peso en el desarrollo del estrés????


En http://www.alimentacion-sana.com.ar citan que Además de poner en peligro nuestra salud y nuestro sistema nervioso, estar estresados puede hacernos atacar la nevera cuando la ansiedad nos puede.

Por ello, hay que convertir la comida en una aliada. Además, hay ciertos alimentos que pueden ayudarnos a mitigar el estrés.

Comer de forma equilibrada es fundamental para mantener en orden tu cuerpo y tu mente y evitar que el estrés afecte a tu estómago, tus defensas y tu sistema nervioso. De tus menús depende buena parte de tu estabilidad física y emocional.

¿Alimentos antiestrés?

Ningún nutriente puede en sí mismo atribuirse efectos antiestresantes. Sin embargo, hay un hecho irrefutable: el placer que nos produce comer ciertos alimentos provoca en nuestro organismo una secreción de “opiáceos endógenos” que nos proporciona sensación de bienestar e incluso cierta euforia.

Pero no podemos olvidar que los gustos de cada uno son diferentes y cada persona tiene sus propios alimentos antiestrés. Aunque en general la mayoría se decanta por los dulces y las grasas, hay a quien le puede encantar el pan o las frutas. El problema está en controlar las cantidades...

Más que alimentarse de ciertos alimentos, la mejor estrategia frente al estrés es comer bien y de todo, ya que de ello depende que nuestras defensas estén altas.

Los nutrientes que contribuyan a mantener fuerte nuestro organismo y, por tanto, a paliar el estrés, son:

Las vitaminas. La A, la C y la E combaten directamente la formación de radicales libres. La A se obtiene de las zanahorias, el melón, el brócoli, las coles de Bruselas, las espinacas y los boniatos. La C está presente en los cítricos y en el brócoli, los pimientos, el melón y el tomate. Para obtener vitamina E hay que consumir frutos secos y aceites vegetales. Las vitaminas del grupo B fortalecen el sistema nervioso central y tienen un efecto sedante. Se encuentran en la levadura de cerveza, lácteos, carne, cereales, aguacate, repollo y judías verdes.

Minerales. Potasio, magnesio y calcio son imprescindibles porque estimulan la reacción orgánica frente a las hormonas que el cuerpo segrega como respuesta al estrés. Por otro lado, tienen propiedades relajantes y mantienen a raya el ritmo cardíaco. Frutas, verduras, cereales enteros y carne son alimentos ricos en potasio. El magnesio se encuentra en las verduras (puede desaparecer en la cocción, por eso es aconsejable consumir esta agua en forma de sopa o salsas). Los frutos secos, cereales y semillas también lo contienen, pero hay que consumirlos enteros porque el magnesio se destruye en el proceso de trituración. El calcio, por último, es conocido como “el tranquilizante natural” y, desde luego, pocas cosas tienen un efecto tan sedante como beber un vaso de leche tibia antes de acostarse.
Alimentos relajantes. Algunos alimentos estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas ayudando al organismo a mantenerse relajado mientras que otros favorecen la irritabilidad. Entre los alimentos “relajantes” están el plátano, las almendras, el germen de trigo, la levadura de cerveza y las semillas de girasol.

El Chocolate
Es uno de los alimentos más utilizados por miles de mujeres para calmar los nervios. Incluso se ha llegado a afirmar que crea adicción. Efectivamente, el cacao contiene sustancias de efecto calmante, además del placer que produce su sabor. Pero ojo: si abusas de él añadirás calorías extra a tu organismo e incluso puedes producir un efecto excitante. Un par de onzas de chocolate negro (menos calórico) pueden ayudarte a calmar la ansiedad y proporcionar combustible a tu cerebro sin aportar apenas calorías.
Lo mismo nos ocurre con los dulces: aparte del chocolate, es lo que más nos apetece comer cuando estamos nerviosos. La explicación es que los glúcidos provocan un aumento de la cantidad de insulina en sangre, lo que permite la secreción de triptófano, un aminoácido que se transforma en serotonina, que calma la depresión y la ansiedad. Los azúcares de digestión rápida producen este efecto casi inmediatamente, por lo que no debe extrañarte que te apetezca comer dulce cuando estás triste. Una vez más, debes utilizarlos de forma inteligente para no darle a tu cuerpo grasas y calorías en exceso.
Además de poner en peligro nuestra salud y nuestro sistema nervioso, estar estresados puede hacernos atacar la nevera cuando la ansiedad nos puede. Por ello, hay que convertir la comida en una aliada. Además, hay ciertos alimentos que pueden ayudarnos a mitigar el estrés.
Comer de forma equilibrada es fundamental para mantener en orden tu cuerpo y tu mente y evitar que el estrés afecte a tu estómago, tus defensas y tu sistema nervioso. De tus menús depende buena parte de tu estabilidad física y emocional.
Dieta antiestrés Imprime esta lista y llévatela al súper al próxima vez que vayas a la compra. Que no se te olvide pasar por estas secciones:

- Frutas y verduras. Que no falten en tu carrito todas aquellas ricas en vitaminas del grupo B y C: coles, espinacas, lechuga, tomate, naranjas, kiwis, etc.
- Lácteos: las vitaminas y minerales aportados por la leche son indispensables para evitar el estrés. Que no falten en tu nevera yogures normales o desnatados, leche semidesnatada y quesos (escoge los bajos en grasas)
- En la carnicería: la carne es rica en vitamina B3, que ayudará a tu organismo a luchar contra las tensiones externas. Lo mejor: las carnes magras, sobre todo la ternera, el jamón serrano y los embutidos ibéricos, el pollo o el pavo
- En la pescadería: el pescado contiene montones de vitaminas, minerales y oligoelementos excelentes para combatir el estrés. Por su relación calidad-precio, los pescados azules como el boquerón, la sardina o la caballa, son los mejores.
- En la panadería: la fibra es absolutamente necesaria para el buen funcionamiento de tu organismo y, sobre todo, para proteger tu estómago, uno de los principales afectados por el estrés. Mejor el pan normal que el de molde, y mejor aún el integral. Echa también al carrito cereales completos para el desayuno y biscotes integrales para la merienda o el tentempié (con atún llenan y engordan muy poco).
- Conservas y congelados: además de sacarte de un apuro, las conservas de atún, sardinas son un alimento excelente y bajo en grasas. De la sección de congelados te interesan las verduras y productos del mar, olvídate de los platos precocinados. Llévate también legumbres para preparar en ensalada, y de verduras para tomar con vinagreta
- Bebidas: además de la leche, no te olvides de las infusiones: tila, poleo y valeriana. Respecto a los zumos, los envasados tienen demasiados azúcares. Los refrescos: mejor ligth o sin cafeína. Compra cacao para chocolatear la leche cuando estés decaíd@ y cereales solubles para sustituir el café. Para darte un capricho: un buen vino.
- Condimentos: no te olvides de coger una ramita de perejil, ayuda a absorber el hierro, un mineral imprescindible para estar fuerte. Añadir especias como el oréganos o la canela te harán regalarte los sentidos y te harán sentir mejor
- ¿sección caprichos? Todo el mundo tiene sus particulares alimentos antiestrés (chocolate, dulces, frutos secos...). Echa algunos al carrito pero sabiendo que son para casos de emergencia y en pequeñas dosis.
Un truco antiestrés y anticalorías. Ten siempre a mano un paquetito de galletitas de sal por si te asalta el hambre entre horas: además de calmar el hambre sin aportar apenas calorías, tiene una poderoso efecto antiestrés.
¿Sabías que?... Cuando a nuestro cuerpo se le exige una carga extra de energía por presiones en el trabajo por estrés emocional, el organismo agota las reservas de energía y, en consecuencia, las reservas de vitamina B, lo que nos vuelve vulnerables a padecer depresión, insomnio o irritabilidad. Para evitarlo, debes incluir en tu dieta alimentos como el brócoli, acelgas y espinacas, los cereales y las leguminosas, que contienen el complejo de vitamina B.
Un consejo: si estás sometid@ a situaciones de estrés o te sientes agotad@ mental y físicamente, toma levadura de cerveza, es un suplemento alimenticio rico en proteínas y vitaminas que tiene propiedades antiestresantes y desintoxicantes

DE IGUAL MANERA PUEDES EMPEZAR A CONSUMIR EL N.R.G DE HERBALIFE QUE ME ESTÁ DANDO EXCELENTES RESULTADOS.

jueves, 14 de junio de 2012

NUTRICIÓN BÁSICA
ENERGÍA


En la historia de la Humanidad, la capacidad para producir y aprovechar el fuego significó un paso gigantesco en su desarrollo. Permitió al hombre disponer de una fuente de energía de inapreciable utilidad para la satisfacción de sus necesidades más urgentes.
Con todo, la fuente de energía más importante no era el fuego. Era, y sigue siendo el  Sol. 
La vida en nuestro planeta, tanto la vida animal como la vida vegetal, depende totalmente del Sol. Sin él, la Tierra sería un cuerpo frío y desprovisto de vida. No es extraño que, en las religiones de las sociedades primitivas, la adoración del Sol desempeñara  un papel preponderante.


La energía que ingerimos en los alimentos proviene asimismo del Sol: en el proceso  denominado “fotosíntesis”, las plantas transforman  energía solar en energía química  y es esta energía química la que nos llega por medio de los alimentos. Esto nos debe llevar a pensar que existen diferentes tipos de energía.
  • Energía eléctrica
  • Energía cinética
  • Energía Aeólica
  • Energía Calórica
  • Energía Química
De todas ellas vamos a centrarnos en la Energía Química a continuación.
Energía Química.- En la cadena alimentaria  son los  vegetales  los únicos seres con capacidad para  transformar  la energía solar en energía química mediante el proceso de fotosíntesis.  Esta energía se deposita en las hojas, tallos y raíces  en forma de carbohidratos, proteínas y grasas.


A partir de este momento  los seres bióticos pueden  participar de la cadena alimentaria  para adquirir su alimentación, pasando del grupo de los productores, a los  herbívoros, los carnívoros, los omnívoros llegando hasta los descomponedores  en donde vuelve a reiniciarse el ciclo de la energía.  Ahora bien, esta  última clase de energía es la que encontramos en los alimentos concentrada en forma de nutrientes.


¿QUÉ SON LOS NUTRIENTES?
Nutrientes: Macro y Micro


Los Macronutrientes son nutrientes que deben de ingerirse en cantidades importantes y micronutrientes que son muy importantes para el organismo pero se toman en cantidades muy pequeñas.
Entre los macronutrientes encontramos a los carbohidratos, proteínas y grasas.


Los nutrimentos son sustancias químicas con las que trabaja el organismo que se pueden encontrar en altas concentraciones y se denominan “macronutrientes” corresponde a los carbohidratos, proteínas y grasas, o en menores concentraciones y se denominan “micronutrientes”, comprenden el agua, vitaminas y minerales.


Entre los micronutrientes están las vitaminas y los minerales.
Información tomada de los apuntes del TG de Nutrición y Salud, de la Dra. Mariuxi Egas - SED UCSG.

miércoles, 13 de junio de 2012

Hoy en día tenemos tantos proyectos, ocupaciones y anhelos que lejos de disfrutar el camino en el cual transitamos por ellos lo que mejor sabemos hacer es envejecer y enfermarnos, es como correr en una caminadora y finalmente darte cuenta que lo único que conseguiste es cansarte sin lograr mayor cosa, con ellos podemos sumar frustración, tristeza y ansiedad.

Así me siento en muchos aspectos de mi vida y hoy que tengo una gran motivación que tiene por nombre Carlos Eduardo, me estoy poniendo de pie a romper con este círculo vicioso que me ha ido enfermando y minando mi autoestima.

Te invito a que me acompañes en este camino nuevo por alcanzar una meta loca pero maravillosa. Una en la que empezaré a nutrir mi mente con información verdaderamente valiosa de crecimiento personal, mejoraré mi calidad de vida modificando mi manera de alimentarme y ganaré ingresos extras por compartir esto con ustedes. Si los demás han podido, por qué no podría yo???? y si yo podré por qué no podrías tu???

Análizalo y espero me contactes.


Lic. Carmelina León de Vásquez
Distribuidor Independiente
Skype: monisdav_nickyval

Lo peor que puede suceder es que mejores tu calidad de vida!
Arríesgate y triunfarás!