jueves, 16 de agosto de 2012

INICIA LA ACCION, RETRATOS, MANTEN TU ESPIRITU, SEGUN CON QUIÉN ANDES, LEE BUENOS LIBROS

INICIA LA ACCION


Estas afirmaciones no te harán ningún beneficio si no la combinas con la acción. Di que eres un rinoceronte y actúa como tal. El leer algunos consejos sin actuar es sencillamente engañarse a sí mismo. Habitúate a estar en acción. Habitúate a estar persiguiendo tus metas. Dite a ti mismo que no puedes esperar a que llegue la mañana para levantarte a la carga y cuando llegue la mañana, SALTA rápido de la cama y comienza ¡¡ A CARGAR!
RETRATOS DE RINOCERONTES
Otra buena idea es la de conseguir retratos de rinocerontes y colocarlos en la casa para recordar constantemente tu orgullosa herencia. El cuarto de baño es un buen sitio para colgar un retrato. Y te dará algo bueno en que pensar. La idea es la de recordarte permanentemente que eres un poderoso y fuerte rino a la carga.
MANTEN TU ESPIRITU RINOCERONTE
No prendas el televisor ¿cómo crees que afecte esto tu habilidad para lanzarte a la carga todo el día? ¿Por qué te debes someter a esta clase de estímulos negativos?Ciertamente tienes un cuero duro pero no tiene sentido que te apuntes con un cañón.
¿No es verdad? Los rinos no siguen la carrera de “mirar el televisor”, tampoco gastan toda la mañana enterándose de cuanto crimen o matanza ocurre a través del país.
Dejemos que las vacas en sus praderas llenen sus confundidas mentes con todos los aspectos negativos de la vida. No hay que ignorar lo negativo. Pero no debe uno saturarse de ello. En lugar de ello, lee libros y revistas que señalen los aspectos positivos de la vida o lee material educacional. Nosotros nos convertimos en el producto de tres cosas: de la gente con quien nos asociamos, de los libros que leemos y de las cintas que escuchamos.
SEGÚN CON QUIEN ANDES ASI TÉ CONVERTIRAS
A la carga con los rinocerontes y a volar con las águilas, a correr con las chitas y a comer con los leones. No debes andar con las vacas, ni con las ovejas. Te van a quitar entusiasmo. Eres un rino. Asóciate con los activos, los que logran cosas, los positivos, los enérgicos y siempre serás un rino a toda carga. Si te asocias con las vacas te convertirás en un perdedor.
LEE BUENOS LIBROS
También tenemos la tendencia de convertirnos en lo que le debemos a nuestra mente. Si comes tierra y basura tres veces por día, tu cuerpo comenzará a indicarlo. Lo mismo sucede con lo que alimentes a tu mente. Debes ser exigente con lo que leas. ¿Si no es así, para qué desperdiciar el tiempo? Lee libros de rinos positivos y estimulantes. Comienza tu biblioteca de éxitos. Hallarás en esos libros provechosas ideas y te mantendrán siempre en actitud de carga. El consejo de Jim Rohm dice: “no dejes que tu aprendizaje te conduzca a la sabiduría, deja que te conduzca a la acción” En otras palabras a la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario