miércoles, 9 de enero de 2013


LA NUTRICION CELULAR

¿Qué es Herbalife?

Herbalife es una compañía en la industria de los alimentos, no es un laboratorio farmacéutico ni es una empresa médica. El principal objetivo de Herbalife es mejorar la alimentación, mejorar la salud y controlar el peso. La meta es corregir los malos hábitos alimenticios del mundo.

¿Qué es la Nutrición Celular?

El programa de Nutrición Celular de Herbalife es un programa alimenticio. Es un alimento completo, correcto, balanceado, limpio y rápido. Es comida, no es medicina, ni tiene sustancias químicas peligrosas que afecten la salud.

¿Qué hace la Nutrición Celular?

Hace que te alimentes bien, complementa y corrige tu alimentación, hace que todas tus células reciban los nutrientes que necesitan y controla tu peso.

¿Cómo lo logra?

Proporciona todos los nutrientes que tu cuerpo y tus células necesitan para aumentar la producción de energía y recuperar la energía perdida. Ayuda a aumentar la producción celular para reparar el desgaste normal de los tejidos, reparar el daño de los tejidos y el crecimiento del cuerpo. Las células mejoran su funcionamiento, recuperan funciones perdidas y se liberan de Enfermedades.

¿Cómo controla el peso?

Corrige la cantidad de grasa y calorías que comes.

 
PROBLEMAS DE NUESTRA ALIMENTACION

Nuestra alimentación tiene excesos de grasa saturada y colesterol, sal, productos refinados como azúcar y harinas. Productos procesados y enlatados con conservadores y preservativos; contaminantes como fertilizantes, pesticidas; medicinas o drogas como antibióticos, hormonas, etc.; estimulantes como café,

nicotina, alcohol. Respiramos aire contaminado y humo de cigarrillo. No tenemos tiempo de masticar como debe ser. Hay bacterias y parásitos. Nuestra alimentación tiene deficiencias y carencias de proteínas, carbohidratos complejos, aceites esenciales, fibra, minerales, oligoelementos, factores botánicos y agua.

Causas de las deficiencias:

1. Los alimentos que más consumimos (Falta de variedad en los platillos: carnes, lácteos y huevos) tienen un contenido bajo de estos nutrientes, o no los contienen.

2. No comemos en cantidad suficiente los alimentos que contienen nutrientes, o nunca los comemos.

3. Muchos alimentos tienen un contenido de nutrientes menor al que normalmente deberían tener, por sembrar y cosechar con demasiada frecuencia, y por los procesos de preparación y conservación de los alimentos.

 

El problema real: No conocemos lo que nos comemos

 

1.     En realidad el problema no consiste en que la comida normal tenga excesos o deficiencias, sino en que el 98 % de las personas no saben qué nutrientes contienen cada uno de los alimentos que consumen diariamente y la cantidad de cada uno de esos nutrientes

 

2.     Cuáles son los nutrientes que necesita su cuerpo diariamente, tampoco saben cuántos son, y mucho menos la cantidad necesaria diaria de cada uno de ellos.

 

Es decir, si ponemos frente a una persona todos los alimentos que consume diariamente como arroz, frijoles,

carne, pollo, pescado, frutas, jugos, papas, tortillas, leche, huevos, etc., y le preguntamos qué nutrientes contiene cada uno de esos alimentos, contestaría que no sabe. Y lo que es peor, si su médico, diría lo mismo: que no sabe. Una que otra persona mencionaría algunos de los nutrientes más “conocidos” de cada alimento aunque no sabría en qué cantidades o trataría de inventarle, otros, como ven televisión “sabrían” que el plátano tiene mucho potasio, pero ese “mucho” no dice nada, mucho, ¿con respecto a qué?, ¿a lo que necesitas diariamente? o ¿mucho en comparación con otros alimentos?, si te comes un plátano ¿tienes potasio para un mes? Entonces ese “mucho” ¿cuánto es?, o es mucho, ¿para quién?, ¿para un niño?, o ¿un adulto? Si no sabemos cuánto necesitamos de potasio y no sabemos cuánto potasio contiene ese plátano, decir mucho o poco, no sirve de nada. Lo mismo ocurre caso cuando dicen que el frijol contiene mucho hierro, o la zanahoria mucha vitamina A.

Si preguntamos qué nutrientes necesita el organismo, todos mencionarían de manera general: Grasa, proteínas, fibra, carbohidratos, agua, oxígeno, vitaminas, minerales y quizá diría oligoelementos y factores botánicos. Y es bastante raro que se sepan por lo menos esta lista, otros le incluyen café, cerveza, vino, Coca-cola, etc., porque alegan que sin eso no pueden vivir.

Aceptémoslo, no sabemos qué contiene lo que nos comemos todos los días, entonces es muy fácil cometer

errores al comer, porque obviamente no sabemos cuándo comimos nutrientes en exceso o cuándo faltaron, así es imposible balancear nuestra comida y tener una alimentación completa.

¿Por qué no sabemos qué nutrientes contienen nuestros alimentos? Porque nunca hemos leído un libro que hable del contenido de nutrientes de los alimentos, ni tomado un curso que lo enseñe. Tampoco hemos leído sobre las cantidades de cada nutriente que necesitamos todos los días. La mayoría de las personas piensan que no deben ni necesitan saber esto debido a que no son médicos ni nutriólogos. Piensan que los médicos saben de esto, pero no es así, los médicos estudian medicina y enfermedades, no alimentos. “Conocen” las enfermedades y sus medicinas, no los alimentos. “Saben” cómo curar no como alimentar.

La carencia y excesos de nutrientes de nuestra alimentación originan el 70% de las enfermedades actuales, como:
 
**Fatiga, agotamiento. Somnolencia matutina (despertar con sueño) y cotidiana.

**Insomnio o falta de sueño, hiperactividad, nerviosismo.

**Hambre, descontrol del apetito.

**Estrés, mal humor, depresión.

**Obesidad.

**Infartos del corazón, presión arterial alta.

**Embolias cerebrales, derrames cerebrales.

**Varices, Hemorroides.

**Gastritis, úlceras, mala digestión, colitis, estreñimiento, cálculos vesiculares, daños estructurales a las vellosidades intestinales, mala absorción, etc.

**Diabetes mellitus

**Migrañas (Jaquecas o dolor de cabeza)

**Cáncer o tumores.

**Caída de cabello, mal crecimiento del pelo, barba y uñas.

**Enfermedades del tejido conectivo: Artritis reumatoide, Lupus eritematoso, esclerodermia, esclerosis múltiple, etc.

**Alergias: Asma bronquial, rinitis, alergia al polvo, etc.

**Colesterol y triglicéridos altos en la sangre.

**Anemia

**Artritis reumática y gotosa

**Osteoporosis

**Problemas de la piel: eczema, psoriasis.

**Raquitismo, delgadez

**Infecciones bacterianas y vírales muy frecuentes

 
Tomado de las Lecciones del Dr. Eduardo Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario