miércoles, 25 de junio de 2014

Mi Mundo HBL

Cada día más convencida de eficacia, calidad y de que si lo quiero así puedo conseguir mil y un cosas que he ido soñando gracias a tu crecimiento. 

martes, 17 de junio de 2014

Soñando ando...👀👀👀

Trabajando en mis sueños...tiempo de aprendizaje y auto entrenamiento! 👀👍💻📞📱#yosoyHerbalife #yoporquepuedo #iLoveit #askmeHow #preguntamecomo #proteína #soya #nutrición #health @misionnutricion_hbl si deseas adquirir los productos visita mi página http://misionnutricionherbalife.blogspot.com o si prefieres saber las ofertas a las que puedes acceder escríbeme a monisdav@gmail.com   http://youtu.be/t-TTWZ9qmkk 

viernes, 13 de junio de 2014

Fuentes Proteicas, calidad y requerimientos diarios



Tal como habíamos quedado en la anterior entrega, continuamos citando la Bibliografía de Manuel Arasa Gil, leamos y analicemos con suma atención, puesto que en estos párrafos queda muy claro qué alimentos se constituyen en excelentes fuentes de proteína.

Luego de que revises la información detenidamente, te invito a escuchar la intervención de uno de los Distribuidores de HBL, Dr. Cabezas quién nos habla de la Proteín Powder y a reforzar lo ya analizado en esta entrega con el video de la Dra. Rocío Medina miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife quien nos hace un recuento de los puntos más relevantes acerca de las proteínas.

FUENTES PROTEÍCAS Y CALIDAD DE LAS PROTEÍNAS




Las fuentes proteícas pueden ser de origen animal o de origen vegetal.
Los alimentos más completos son los de origen animal como la carne, el pescado, la leche, los huevos, ya que las proteínas presentes en ellos contienen una cantidad elevada de los 8 aminoacidos esenciales. Por ellos se denominan proteínas de alta calidad o de alto valor biológico.
En el grupo de los de origen vegetal, se destacan la soya, arroz, maíz, pan, legumbres y leguminosas. 
Estas proteínas contenidas en los alimentos de origen vegetal a excepción de la soya, se las denomina incompletas, esto en razón de que no contienen los aminoacidos esenciales en cantidades suficientes o no los contienen.
Al aminoacido faltante se le denomina como limitante.
En base a esto, la calidad biológica de las proteínas se mide por la capacidad de aportar todos los aminoacidos esenciales.
Cuanto  más aminoacidos esenciales tenga una proteína mayor será su valor biológico.


Por ende, una dieta equilibrada puede estar formada por alimentos que se complementen en sus aminoácidos limitantes. 
Por ej. al mezclar cereales con legumbres, los cereales carecen de lisina pero son ricos en metionina mientras que las legumbres representan lo contrario.



La calidad de una proteína se calcula utilizando diversas medidas:
• Valor biológico de la proteína (VB): cantidad de aminoácidos esenciales presentes en una proteína.
• Ratio de eficacia proteica (PER): proporción de la proteína absorbida que es utilizada por el organismo.
• Coeficiente de utilización neta de la proteína (NPU): mide la proporción de proteína digerida que es utilizada.


REQUERIMIENTOS DIARIOS

Las proteínas pueden considerarse como un macronutriente esencial. 
La grasa puede obtenerse dentro del organismo a partir de hidratos de carbono y de proteína (a excepción de los ácidos linoleico y linolénico), los hidratos de carbono los podemos fabricar a partir de proteína y grasa, pero las proteínas deben obtenerse exclusivamente a partir de la dieta. 
Aunque no es su función, en determinadas circunstancias, también pueden actuar como nutrientes energéticos, aportando 4 kcal por gramo, al igual que los hidratos de carbono.

Las proteínas deben ingerirse al menos en las tres comidas importantes del día: desayuno, almuerzo y cena, ya que el organismo, al contrario que hace con carbohidratos y grasas, no las acumula en depósitos de reserva.

Además, nuestro cuerpo pierde diariamente una determinada cantidad de proteínas (pérdidas por descamación, fecales, urinarias...) que se miden mediante la determinación del llamado nitrógeno proteico. La ingesta diaria de proteínas debe ser, como mínimo igual a las pérdidas. 

Esto es lo que se conoce como balance nitrogenado: la comparación entre el nitrógeno proteico ingerido y el perdido. 
En la edad adulta, si hay una situación normal, está equilibrado, es decir, los ingresos son iguales a las pérdidas.
Un balance nitrogenado positivo indica que el ingreso de nitrógeno es superior a las pérdidas.
Esto debe producirse durante el crecimiento, la gestación, la lactancia y en aquellas situaciones de entrenamiento deportivo en que se entrena la fuerza y/o la hipertrofia muscular.
El balance nitrogenado negativo indica que las pérdidas son superiores a las ganancias. 
Esto puede ocurrir cuando la ingesta de proteínas diarias es deficiente.

  • Las fuentes proteicas en la alimentación son fundamentalmente la clara de huevo, la leche, la carne, el pescado, las legumbres y la soya.
  • La Organización Mundial de la Salud recomienda que un tercio de las proteínas ingeridas diariamente sea de procedencia vegetal.
Los requerimientos mínimos diarios de proteínas para el hombre adulto 
no deportista son de 0,8 gramos por kilo de peso y día, mientras que para la mujer no deportista son de 0,7 gramos. 

En conclusión, los alimentos más completos son los de origen animal como la carne, el pescado, la leche, los huevos, por contener proteínas en ellos cuya cantidad de los 8 aminoacidos esenciales es alta. 

Lo que los convierte en alimentos de alto valor biológico.


En el grupo de los de origen vegetal, si bien es cierto se los considera incompletos a su gran mayoría (arroz, maíz, pan, legumbres y leguminosas) no siendo el caso de la soya por ello me es preciso resaltar lo privilegiados que somos al contar con un sistema nutricional rico en proteína de soya.

Personalized Protein Powder


Nuestro cuerpo necesita una ingesta apropiada de proteína todos los días para controlar el peso sanamente y lograr el máximo desempeño físico. 

Personalized Protein Powder constituye una manera práctica de aumentar su consumo de proteína, para ayudarle a conservar la energía entre comidas. Además, le ayuda a desarrollar y mantener masa muscular magra.  
  • Es una proteína completa que incluye los 9 aminoácidos esenciales.
  • 5 gramos de proteína por cucharada.
  • La proteína de suero de leche es fuente de cisteína y metionina, aminoácidos vitales para el desarrollo muscular.
  • No contiene grasa, carbohidratos, colesterol, sal, azúcar o edulcorantes.
  • Se puede agregar a su Fórmula 1, cereal, yogurt, sopas y salsas para pasta para hacer que cualquier comida tenga un contenido completo de proteína.
  • Un batido o comida enriquecida con proteína puede ayudarle a sentirse saciado más tiempo, para facilitarle la pérdida de peso.
 Uso Sugerido

 De una a cuatro porciones por día.



miércoles, 11 de junio de 2014

Las Proteínas


Es importante que para cambiar nuestros malos hábitos de vida, mala alimentación, nos instruyamos un poquito, de este modo podremos explotar al máximo las bondades de nuestro sistema Nutricional de Herbalife. 

Vamos a ir revisando apuntes interesantes que nos serán muy útiles para potenciar el uso de nuestros productos.  

A continuación citaremos una publicación del Manual de Nutrición Deportiva de Manuel Arasa Gil, quién nos habla en detalle sobre las proteínas.

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Proteína procede del vocablo griego protos, que significa "lo más antiguo, lo primero". 
Las proteínas constituyen uno de los componentes más importantes de las células, y suponen más del 50% del peso seco de las mismas. Son compuestos orgánicos formados por carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno, aunque a veces pueden contener también azufre, fósforo, hierro, magnesio y cobre. 
PROTEÍNAS, PÉPTIDOS Y AMINOÁCIDOS
Las proteínas están formadas por pequeñas moléculas denominadas aminoácidos ( Imagen 1 y 2) que se unen unos a otros a través del denominado enlace peptídico (Imagen3). La unión de estos aminoácidos forma los péptidos. 
Si el número de aminoácidos que se unen es inferior a diez, el péptido recibe el nombre de oligopéptido.
En el caso de que esa unión se produzca entre más de 50 aminoácidos podemos hablar de proteínas.

(Imagen 1)

                               
(Imagen 2)

(Imagen 3)

Aminoácidos
Existen 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas. Todos se caracterizan por presentar un grupo carboxilo (COOH) y un grupo amino (NH2) que van unidos ambos a un carbono, Cada uno de ellos se diferencia de los otros por su grupo R o cadena lateral, tal como se aprecia en la gráfica superior.
Los aminoácidos se pueden nombrar por su nombre completo, por un código de tres letras o por una letra que los identifica. 
A continuación se muestra una tabla con todos estos nombres y códigos:


Dentro de esto 20 aminoácidos hay ocho de ellos que no pueden ser sintetizados por las células de nuestro organismo y que debemos obtenerlas en nuestra dieta.

Estos aminoácidos reciben el nombre de Aminoácidos esenciales y son los siguientes: triptófano, fenilalanina, valina, leucina, isoleucina, treonina, metionina y lisina.


                              

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Bueno, por hoy hemos revisado qué son los aminoácidos y como componen una proteína, en nuestra próxima entrega estaremos conversando sobre las fuentes proteícas y la calidad de las proteínas y el requerimiento diario.

Léamos una vez más y miremos las imágenes de hoy y procesemos la información.

Espero te sirva tanto como a mi, para prepararme no solo al momento de ingerir los productos sino también para poder ayudar a quíenes necesiten conocer un poco más.

Saludos y nos encontramos muy pronto!

No se olviden visitar este espacio cuando gusten y si requieren información adicional podemos charlar sea por correo a monisdav@gmail.com, visitándome en Instagram @misionnutricion_hbl o al 0995885947.